La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de amenazas después de que intimidara con un arma de fuego a varios viandantes en el barrio de Casablanca III, en Las Palmas de Gran Canaria, tras lo cual se percataron que estaba en busca y captura.
Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado sábado, 23 de noviembre, cuando la sala operativa del 091 recibió varios avisos en los que se alertaba que un hombre que portaba un arma de fuego, un viejo revólver, estaba amenazando a viandantes, por lo que agentes policiales se personaron en el lugar.
Desarmado y deteido
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con varias víctimas que confirmaron los hechos, indicando a su vez a los agentes por donde había emprendido su huida el supuesto autor de los hechos, al que localizaron instantes después, logrando desarmarlo y detenerlo.
El arma de fuego que portaba era real y se trataba de un revólver que no tenía número de serie y que estaba descargado, por lo que se procedió a su incautación.
Durante el cacheo de seguridad, los agentes también le localizaron una navaja plegable de siete centímetros de hoja que llevaba oculta en la ropa, ha detallado la Policía Nacional.
En busca y captura
Los policías continuaron con las diligencias de investigación en la comisaría, donde pudieron constatar que el detenido tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor cursada por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por otro delito de amenazas y además que se encontraba en situación irregular en territorio español.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su inmediato ingreso en prisión.