La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias prevé emitir antes de que finalice este mes de julio el informe preceptivo sobre la solicitud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para declarar todo el municipio como área residencial tensionada.
Así lo ha anunciado este viernes el consejero regional de Vivienda, Pablo Rodríguez, quien explicó que este pronunciamiento del Ejecutivo autonómico permitirá dar el siguiente paso en la tramitación del expediente: la apertura de la fase de exposición pública y participación ciudadana.
Regular el mercado
Rodríguez destacó que el ayuntamiento capitalino se anticipó “incluso a la propia normativa” al formalizar su petición el pasado mes de enero y recordó que fue gracias al Decreto Ley 3/2025 como se reguló el procedimiento específico para declarar áreas residenciales tensionadas en Canarias.
El consejero aseguró que el objetivo es avanzar “cuanto antes” en un proceso que permitirá regular el mercado del alquiler y mejorar el acceso a la vivienda en la capital grancanaria.
