La iniciativa solidaria Por Un Cacho de Turrón, activa durante 21 años y 22 navidades, se marca como reto superar las 10 toneladas de dulces recogidas en ediciones anteriores, gracias a la colaboración logística de Cruz Roja Las Palmas y la cooperación de Guaguas Municipales.
La empresa municipal, junto a su plantilla, aportará casi una tonelada de turrón para esta edición, una acción que permitirá que la campaña llegue a 500 familias vulnerables de la Isla.
Acción conjunta y colaboradores
El fundador de la campaña Por Un Cacho de Turrón, Nicolás Jiménez; el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; el verseador Yeray Rodríguez; y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Julio García Gómez, presentaron este miércoles en la sede de Guaguas Municipales las acciones previstas para las próximas semanas, con el objetivo de que “sumando esfuerzos, toda la ciudad y la Isla tengan una dulce Navidad”.
Las donaciones pueden realizarse diariamente en las dependencias de Cruz Roja, en todas las farmacias adheridas a Cofarca, también en Lanzarote y Fuerteventura, y en todos los centros Herrera Cerpa.
Red de apoyo y puntos de donación
En esta iniciativa, apadrinada por Yeray Rodríguez, también colaboran la operadora de transporte insular Global, Emalsa, Bandama, Mudanzas Federico Ramos, la Orden del Cachorro, la ULPGC, Yaiza Jiménez Estilistas, Radio Marca, Acxel, Oriplan, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, junto a la Asociación de Exjugadores de la UD, entre otros.