Tres personas han resultado heridas, una de ellas grave, tras un accidente en el que se han visto implicados tres vehículos en la autopista GC-1, a la altura de la potabilizadora Jinámar, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).
El accidente se produjo este sábado por la tarde, cuando uno de los coches perdió el control e hizo volcar a otro, que quedó boca arriba sobre la carretera, en dirección Sur, motivando la intervención de los bomberos para liberar a su ocupante.
Al Negrín grave
Se trata de un varón de 66 años de edad que presentaba distintas lesiones graves, sin que el Cecoes haya precisado cuáles, y que tuvo que ser trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.
Otra de las heridas, una joven de 23 años de edad, presentaba en el momento inicial de la asistencia médica diversas contusiones y un traumatismo abdominal de carácter moderado por el que tuvo que ser trasladada en otra ambulancia al mismo centro hospitalario. Al parecer fue el vehículo de esta mujer el que propició el choque múltiple.
Por último, la tercera víctima ha sido una mujer de 65 años de edad que tuvo que ser igualmente trasladada en ambulancia al Doctor Negrín con diversas contusiones de carácter leve, ha detallado el Cecoes.
Vuelco
La llamada de emergencia a la sala operativa del 112 se recibió pasadas las 17:30 horas, y en ella se informaba de un accidente de tráfico múltiple en la GC-1 en el que se habían visto implicados tres vehículos, y que uno de ellos había volcado.
Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a un afectado del interior del turismo que había volcado, que resultó ser el varón con heridas de carácter grave.
Retenciones
El personal del Servicio de Urgencias Canario, por su parte, valoró y asistió a las tres personas heridas en el accidente, a quienes estabilizaron para su posterior envío al hospital.
La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía mientras el resto de recursos de emergencias trabajaban en la zona del siniestro y realizó el atestado correspondiente para intentar esclarecer las causas del accidente.
El siniestro provocó grandes retenciones en la salida de Las Palmas de Gran Canaria hacia el sur de la Isla.
