Loading...
Imagen de policías locales / EFE

Un hombre intenta apuñalar al vigilante de un Mercadona de Las Palmas con un cuchillo de 10 cm

El varón fue detenido por dos agentes de la Policía Local de la capital grancanaria

Un hombre de 53 años fue detenido en la tarde de este sábado por la Policía Local tras intentar, presuntamente, apuñalar al vigilante de seguridad de un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria. El varón trató de atacar a la víctima con un cuchillo de cocina que alcanzaba los 10 centímetros.

El atestado policial, al que ha tenido acceso Atlántico Hoy, revela que los hechos ocurrieron en el Paseo Blas Cabrera Felipe de la ciudad capitalina. Los dos agentes desplegados en el lugar de los hechos relataron que cuando entraron al supermercado el vigilante tenía retenido al agresor.

Un altercado

Todo parte de un altercado previo que surgió después de que el vigilante solicitara al presunto agresor, de origen español, que se marchara a la calle porque, tal y como recoge el documento, “es un habitual de la zona que suele alterar el orden dentro del establecimiento”. 

El hombre, lejos de atender la petición, se mostró agresivo hasta el punto de sacar el cuchillo con el objetivo de clavárselo en el costado al trabajador del Mercadona. El vigilante repelió el ataque y procedió a reducirlo para trasladarlo al almacén y engrilletarlo —allí los dos agentes efectuaron la detención—. 

Atención médica

El detenido necesitó atención médica, por lo que se presentó en el lugar una ambulancia para trasladarlo al Hospital Doctor Negrín con la finalidad de realizarle pruebas. 

Al parecer, contaba con aparentes signos de haber sufrido una luxación en el brazo derecho, además de que ya presentaba una fractura en la clavícula desde hacía una semana según refirió él mismo.