Intento de robo con violencia ocurrido esta mañana en la dulcería Las Chumberas del barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria. Según ha confirmado la Policía Nacional a Atlántico Hoy, al menos un individuo encapuchado ha intentado atracar el local a punta de cuchillo, aunque el asalto ha sido frustrado por la propia dueña del establecimiento, quien logró repeler la agresión. Como consecuencia del episodio, la mujer ha renido que ser atendida por un ataque de ansiedad.
El atracador (o atracadores, ya que otras fuentes hablan de dos personas) huyó del lugar en un coche y poco después tiró por la ventanilla del vehículo el cuchillo con el que cometió el atraco en la calle Teobaldo Power. El arma ya ha sido incautada.
Encuentran el coche
La Policía Local ha localizado el vehículo presuntamente utilizado en la huida, que estaba estacionado en el barrio de La Feria. La Policía Nacional investiga si el vehículo en cuestión había sido robado previamente.
El caso permanece bajo investigación por parte de la Policía Nacional, que trata de identificar y detener a los autores del intento de atraco.
