La Audiencia de Las Palmas juzgará al administrador del Grupo Indemnización Directa por quedarse con dinero de las reclamaciones ganadas por sus clientes en los accidentes de tráfico.
E. V. M. arrastra una condena de 2021 por apropiación indebida y se enfrenta ahora a otro juicio por hechos similares. En este caso había acordado unos honorarios del 25 % de la indemnización, pero cuando cobró de la aseguradora no compartió el dinero con la afectada.
Barcelona
La víctima fue atropellada el día 5 de noviembre de 2019 en la ciudad de Barcelona, en cuya delegación se firmó el contrato con Indemnización Directa. El grupo nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 26 años y tiene más de 30 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, recoge su página web.
La empresa aceptó el 16 de julio de 2020 una indemnización definitiva de 29.276,41 euros. Su obligación era detraer el 25 % por los honorarios profesionales y transferir el resto a la atropellada, pero no lo hizo y se quedó con todo, sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación.
Atenuante
Tras la denuncia y el inicio del procedimiento penal, el investigado ingresó en el juzgado 20.420,30 euros y otras 1.470 euros en intereses, con la finalidad de cumplir con el contrato firmado y reparar el daño.
La Fiscalía, tras contemplar esa atenuante de la responsabilidad penal, reclama una pena de un año y ocho meses de prisión. La anterior condena de E. V. M. fue de medio año y un día de cárcel.
El juico está señalado para el próximo martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.