Una brutal agresión sacudió la noche del pasado lunes, víspera de San Juan, en el polígono de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria. Tres hombres propinaron una paliza a otro en plena calle, cerca de la calle Córdoba, en lo que fuentes policiales no descartan que sea un posible ajuste de cuentas.
Las impactantes imágenes del ataque, a las que ha tenido acceso Atlántico Hoy, muestran cómo el agredido aparece primero blandiendo un hacha y golpeando a uno de sus futuros agresores. Sin embargo, los tres hombres lo reducen rápidamente, le arrebatan el arma blanca y comienzan a golpearlo violentamente con el propio hacha y un palo.
Los golpes no cesaron hasta dejar al hombre semi inconsciente sobre el suelo. Poco después, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y prestaron atención al herido, que presentaba múltiples contusiones.
Ajuste de cuentas
Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el origen del enfrentamiento podría estar relacionado con rencillas personales o actividades delictivas previas. No se descartan detenciones en las próximas horas.
El suceso ha generado alarma entre los vecinos del polígono de San Cristóbal, una zona que ha experimentado varios episodios violentos en los últimos años.