El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará con un dispositivo especial de Guaguas Municipales. Se intensificarán las líneas de transporte para facilitar los desplazamientos a las zonas de ocio de la ciudad, según un comunicado de la compañía de transporte este jueves.
El director general de la empresa municipal, Miguel Ángel Rodríguez, ha destacado la importancia de fomentar una movilidad segura y sostenible durante las celebraciones. “Nuestro interés es la promoción de una movilidad segura, responsable y sostenible, por ello recomendamos utilizar el transporte público, que durante todos los días importantes de las fiestas tendrá desplegado un dispositivo especial”, aseguró.
Líneas exclusivas para las noches claves
Como en ediciones anteriores, Guaguas Municipales contará con más de veinte vehículos asignados a las líneas especiales en cada jornada programada, lo que supondrá ofrecer unas 35.000 plazas diarias para los asistentes.
Durante las principales noches del Carnaval 2025 se habilitarán cinco líneas exclusivas:
- Viernes 28 de febrero (Gala de la Reina)
- Sábado 1 de marzo
- Lunes 3 de marzo (víspera del Martes de Carnaval)
- Viernes 7 de marzo (Gala Drag)
- Viernes 14 y sábado 15 de marzo (Gran Cabalgata)
Estas líneas conectarán la terminal especial del Carnaval, situada en la confluencia de Belén María y la calle Dr. Juan Domínguez Pérez, con todos los distritos de la capital grancanaria. Los servicios operarán desde las 01:30 horas hasta una hora después de finalizados los festejos.
Paradas y desvíos durante las fiestas
Tras salir de la terminal especial del Carnaval, todas las líneas (excepto la que se dirige a Hoya de la Plata) tendrán sus primeras paradas en la calle Juan Manuel Durán (códigos 572 y 782). Las paradas intermedias podrán consultarse en el apartado de Carnaval de la web de Guaguas Municipales.
En las jornadas festivas de los viernes 28 de febrero, 7 y 14 de marzo, a partir de las 18:00 horas, Guaguas Municipales operará con desvíos. Si la plaza Manuel Becerra está operativa, las líneas se desviarán desde el Intercambiador de Santa Catalina para enlazar con las paradas del Castillo de la Luz y la citada plaza.
En caso contrario, las líneas se desviarán desde el Intercambiador, por la autovía, hasta una parada provisional en la vía de acceso a El Sebadal (Dr. Juan Domínguez Pérez), a donde llegarán las líneas con terminal en el Puerto (excepto la 20 y la 41).