La 'Grand Pink Run – Camina contra el cáncer de mama', organizada por la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCMYG), celebrará este domingo su décima edición en la playa de Las Canteras, con el objetivo de superar los más de 3.000 corredores de la pasada edición.
La marea solidaria, vestida de rosa para “inundar de solidaridad y esperanza la vida de tantas personas que luchan contra la enfermedad”, partirá a las 09:30 horas desde La Puntilla y recorrerá la avenida hasta el Auditorio Alfredo Kraus, en un trayecto de cuatro kilómetros.
Música y animación en el recorrido
La carrera-caminata estará amenizada por la actuación de una rondalla, la Agrupación Folclórica y la Parranda del Real Club Victoria, una de las entidades colaboradoras. Además, habrá puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y en la línea de meta.
Al terminar, en la terraza del CC Las Arenas, se celebrarán actividades lúdicas como una clase de zumba del Maestro Yoao, la actuación de Dacyl Suárez, la música del DJ Ulises Acosta y otras sorpresas que se irán desvelando durante la jornada.
Concienciación y hábitos saludables
El objetivo de la 'Grand Pink Run' es concienciar a la sociedad canaria de la importancia de participar en este evento solidario y deportivo, que contribuye a combatir el cáncer de mama y ginecológico y a promover hábitos de vida saludables.
Desde la organización han destacado que la carrera busca servir como aliciente para fomentar el ejercicio, recomendando caminar al menos 20 minutos al día como medida de prevención.
Inscripción y destinatarios
La inscripción tiene un precio simbólico de 12 euros e incluye la camiseta técnica del evento, bolsa del corredor y obsequios de patrocinadores. Puede realizarse a través de www.tureservaonline.es o el mismo domingo desde las 08:30 horas en La Puntilla.
Los fondos beneficiarán a personas afectadas por cáncer de mama o ginecológico en cualquier isla o ciudad de España, así como a familiares de pacientes, para fomentar una mayor concienciación social sobre la enfermedad.
Apoyo institucional y sanitario
La presidenta de la asociación, Marisa Herrera, aseguró estar “muy ilusionada” con una actividad que sensibiliza sobre la importancia de la prevención: “Para eso es fundamental caminar, como mínimo, veinte minutos al día”.
Por su parte, el representante del Cabildo de Gran Canaria, Víctor Navarro, destacó que la carrera dejará en la avenida “una imagen incomparable de la marea rosa visibilizando la importancia de prevenir el cáncer de mama”.
Desde Hospitales Universitarios San Roque, el director gerente Javier Otero subrayó el compromiso con la iniciativa: “Teníamos que estar sí o sí, con una asociación que ha creado una carrera tan necesaria para recordar que todavía hay muchas personas que sufren esta enfermedad”.
