Loading...
Como parte del dispositivo, se instalará un 'Hospitalito' en la calle Eduardo Benot / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 100 efectivos conforman el dispositivo sanitario para los carnavales de Las Palmas

Como parte de este operativo, se instalará un 'Hospitalito' en la calle Eduardo Benot, iniciando su actividad una hora antes del comienzo y finalizando media hora después de su conclusión

A. Martínez

Un equipo de más de 100 efectivos de Cruz Roja, entre voluntarios y trabajadores, conformará el dispositivo de cobertura sanitaria durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Como parte de este operativo, se instalará un 'Hospitalito' en la calle Eduardo Benot, a la altura de El Refugio, frente al hotel AC.

El Ayuntamiento ha informado este sábado, a través de un comunicado, que el dispositivo contará con un puesto de socorro atendido por técnicos de emergencias sanitarias y socorristas. Además, se habilitará un puesto médico avanzado con personal médico, enfermeros, técnicos de emergencias, socorristas y equipo de electromedicina.

Horario del Hospitalito

Ambos puntos estarán operativos en todos los eventos programados, iniciando su actividad una hora antes del comienzo y finalizando media hora después de su conclusión.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, visitó este sábado el Hospitalito y expresó su agradecimiento a los voluntarios que garantizan la seguridad sanitaria de la ciudadanía durante la celebración de las fiestas.

Despliegue de recursos

El operativo de Cruz Roja incluye ambulancias de soporte vital básico y avanzado, vehículos de intervención rápida y medios logísticos para gestionar la infraestructura sanitaria.

En el Entierro de la Sardina, se llevará a cabo un despliegue especial que incluirá recursos humanos, mecánicos y náuticos para garantizar el desarrollo seguro del evento.

Cruz Roja ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la confianza depositada nuevamente en la institución para brindar la cobertura sanitaria del carnaval.