Loading...
Imagen de la Cabalgata Infantil / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 50.000 personas llenan la Cabalgata Infantil del Carnaval de Las Palmas

El recorrido comenzó puntual, a las 12.00 horas salía la comitiva de Manuel Becerra, a las 13:20 horas llegaba la cabecera a Santa Catalina y a las 14:10 horas alcanzó la meta, Mesa y López

Las Palmas de Gran Canaria celebró este martes por todo lo alto su Martes de Carnaval, con una multitudinaria Cabalgata Infantil que volvió a sacar a miles de familias a la calle.

Más de 50.000 personas —10.000 más que en 2025— arroparon el recorrido entre Manuel Becerra y Mesa y López, confirmando el éxito de los actos dedicados a las minimascaritas. En total, 2.382 participantes formaron parte activa del desfile y de las carrozas.

Recorrido ágil y ambiente festivo

La comitiva partió puntual a las 12:00 horas desde Manuel Becerra y, pese al calor que acompañó la mañana, avanzó a buen ritmo. El desfile alcanzó Santa Catalina a las 13:20 horas y llegó a la meta, en Mesa y López, a las 14:10 horas. La última carroza completó el recorrido a las 14:50 horas.

Durante el trayecto, el público disfrutó de una colorida serpentina encabezada por la reina infantil, Elena Henríquez González, junto a sus cuatro damas de honor: Shuhayla Lisbey Moya Rodríguez, Gala Nieves Mingorance, Martina Ortiz Rodríguez y Noa de los Bueis Domínguez.

Murgas, comparsas y 15 carrozas

El desfile contó con la participación de los personajes del Carnaval y la batucada Piratas del Caribe, así como las murgas infantiles Biznietos de SaryMánchez, Trapasitos y Chahitos.

También desfilaron las comparsitas Brisa de Volcán, Yurimagua Junior, Rayo de Luna Junior y Liancerios Junior, además de las batucadas Samba Isleña y Caribe Creando Escuela y el grupo Urban Family.

Tras ellas, 15 carrozas pusieron el broche musical al recorrido, iniciando con la patrocinada por Tirma y cerrando con la anunciadora.

La jornada volvió a evidenciar la fortaleza del Carnaval Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, que presume de cantera y consolida el futuro de la fiesta.