Mucha participación e inclusión en la novena edición de la San Cristóbal Open Water

La San Cristóbal Open Water, se celebrará el 9 de septiembre con hasta 250 nadadores y nadadoras, a partir de los 16 años, que deberán cubrir los 2.000 metros de distancia entre la playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal

Guardar

Presentación de la travesía a nado / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Presentación de la travesía a nado / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

San Cristóbal, el barrio marinero de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá el sábado 9 de septiembre la edición 2023 de la travesía a nado entre la Playa de La Laja y el muelle pesquero. Se espera la participación de hasta 250 deportistas que tendrán que recorrer los 2.000 metros de distancia que separan estos dos puntos del litoral capitalino. 

El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, presentó este 28 de agosto el cartel del evento en el muelle pesquero de San Cristóbal, apuntó el atractivo que tienen esta prueba con un plus importante, “ya que no se trata de una cita meramente competitiva. El deporte, la inclusión y la sostenibilidad son los tres pilares de esta prueba que cumple ya nueve ediciones, y en la que participan desde los más jóvenes a los más veteranos y desde los más experimentados a los aficionados, siempre que cuenten con un nivel de condición física suficiente para afrontar la misma. Es toda una fiesta del mar y el deporte”. Además, el papel del litoral como activo social, económico y cultural es clave para el presente y el futuro de este barrio y el Cono Sur de la capital, apuntó Quevedo: “Un reto que desde el ayuntamiento estamos asumiendo con actuaciones para que nuestro litoral sea cada vez más inclusivo, seguro, sostenible, accesible y que aproveche todo el potencial económico y social que nos brinda el mar”.

La prueba

Las inscripciones ya están abiertas en la página web. La prueba está abierta a nadadores, mujeres y hombres, a partir de los 16 años. La salida estará fijada en la arena de la playa de La Laja a la altura de la Torre del Viento, el 9 de septiembre a partir de las 11:30 horas, y la meta, en el muelle pesquero de San Cristóbal. La jornada terminará con diferentes actividades de animación para los deportistas y para el público que quiera compartir un día que combinará el deporte con las tradiciones pesqueras de este icónico barrio de la capital grancanaria. 

Todos los participantes que finalicen la travesía recibirán medalla finisher; habrá trofeo para los tres primeros clasificados en la clasificación general masculina y femenina; así como medalla para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías masculina y femenina; y también recibirá medalla el o la participante más joven y el o la participante de mayor edad.