La playa de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha cobrado la vida de un hombre de 70 años mientras se bañaba en la popular cala de pescadores capitalina. Otro vecino, de 65 años, ha sufrido un ahogamiento de carácter moderado en la misma playa de baño de San Cristóbal, informa en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.
La muerte por ahogamiento se produjo sobre las 12.40 horas de este viernes. El Centro Coordinador de Emergencias recibió el aviso de que varias personas habían sido rescatadas del mar en la zona de San Cristóbal y precisaban asistencia sanitaria, pero el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no pudo hacer nada por salvar la vida del mayor de los bañistas.
La isla de Gran Canaria está en prealerta por fenómenos costeros adversos. El fallecido es un vecino del barrio que se lanzó al mar para salvar a su sobrina en apuros.
Rescate
Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas al hombre de 70 años, pero solo pudieron confirmar su muerte. También valoró y asistió al afectado de 65 años, que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Desde la sala de emergencias, un enfermero coordinador del SUC atendió una de las llamadas de los alertantes y a través del interrogatorio constató que uno de los afectados se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le dio indicaciones mediante teleasistencia para que realizaran maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios.
Al lugar del suceso se desplazaron cinco ambulancias y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), si bien fuentes policiales han indicado a EFE que fueron dos las personas afectadas, el fallecido y el que ha logrado salvar su vida.