La Autoridad Portuaria de Las Palmas, junto con su gestor de cruceros Global Ports, ha presentado la nueva terminal de cruceros del puerto de Las Palmas en la Seatrade Cruise Global, la feria más importante del mundo dedicada a la industria de cruceros.
“Las obras están desarrollándose a buen ritmo y estimamos que acabarán a finales de septiembre. Estamos muy orgullosos de la nueva terminal con la que contará el puerto de Las Palmas, la mayor de Europa, y del trabajo conjunto y la relación que tenemos con Global Ports, que también ha construido las nuevas terminales de los puertos de Lanzarote y Fuerteventura”, aseveró la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada.
Más cruceristas y diversificación del mercado en 2025-2026
Durante la primera jornada de la feria, celebrada este martes, Beatriz Calzada mantuvo reuniones con varias compañías de cruceros, que han reafirmado su apuesta por los puertos de Las Palmas.
“De cara a la temporada 2025-2026 contaremos con más cruceristas y se diversificará el mercado, con aumento de turistas británicos, italianos y españoles”, apuntó Calzada.
Las grandes navieras apuestan por Las Palmas en invierno
Además, navieras históricas en los puertos de Las Palmas han ratificado su compromiso de permanencia para la próxima temporada de invierno. Entre ellas se encuentran:
-
AIDA y Marella, con dos buques cada una, ambos con cambio de pasaje en Las Palmas.
-
MSC, que mantiene su apuesta con un buque de mayor capacidad, también con cambio de pasaje.
-
TUI, que redobla su confianza en Canarias con su nuevo buque Mein Schiff Relax durante toda la temporada de invierno, además de traer otro buque adicional, ambos con cambio de pasaje en Las Palmas.
-
Costa Cruceros, que por primera vez desplegará un buque durante toda la temporada de invierno en línea regular con cambio de pasaje en Las Palmas.