La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto al concejal del aìrea observando el nuevo minirecolector./ CEDIDA
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto al concejal del aìrea observando el nuevo minirecolector./ CEDIDA

Las Palmas adquiere mini vehículos de limpieza para calles estrechas de Vegueta, Cono Sur y Tafira

Estos vehículos facilitan la retirada de residuos, optimizan los tiempos de respuesta y permiten intervenir en áreas donde antes resultaba más complejo

Atlantico Hoy

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por el concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha presentado este jueves en el barrio de San José los nuevos vehículos y el personal de limpieza viaria destinados a reforzar la limpieza en el Cono Sur. El dispositivo incluye dos satélites-minirrecolectores y un minirrecolector, diseñados para operar en calles estrechas y espacios de difícil acceso, lo que permitirá mejorar la eficacia de las labores de higiene urbana en distintos puntos del distrito.

Estos vehículos facilitan la retirada de residuos, optimizan los tiempos de respuesta y permiten intervenir en áreas donde antes resultaba más complejo realizar trabajos de limpieza. Con su incorporación, el Ayuntamiento continúa avanzando en la ejecución del nuevo contrato de limpieza, que ya ha permitido sumar 19 vehículos desde su puesta en marcha.

Impulso al nuevo contrato de limpieza

Durante la presentación, la alcaldesa destacó que la llegada de estos recursos impulsa el despliegue del nuevo contrato. “Estos vehículos nos van a permitir acceder a aquellas calles con más dificultades por la estrechez de la vía, al tiempo que seguimos incrementando los medios materiales hasta llegar a los 40 nuevos vehículos y maquinaria comprometidos y, lo más importante, incorporando recursos humanos”, señaló.

Darias recordó que este jueves también se ha incorporado una treintena de operarios de limpieza viaria para reforzar las labores en el Cono Sur, Vegueta y Tafira, con cobertura de lunes a domingo. Con las incorporaciones de esta semana, ya se han superado los 150 efectivos adicionales, avanzando hacia el objetivo de alcanzar los 420 contemplados en el contrato.

Refuerzo de actuaciones en la vía pública

El nuevo dispositivo permitirá reforzar actuaciones como la retirada de escombros, la aplicación de ambientadores en zonas de alta afluencia, el tratamiento de malas hierbas y la eliminación de manchas persistentes en la vía pública.