El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado este jueves que ha atendido todas las peticiones de la Iglesia para organizar los actos de la Semana Santa y las solicitudes formuladas por el Consejo de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de la ciudad.
Tres meses de coordinación con el Obispado
En unas declaraciones remitidas a EFE, el Ayuntamiento ha informado de que lleva cerca de tres meses en conversaciones con el Obispado de la Diócesis de Canarias, que es el órgano que representa a la Iglesia, para coordinar y cubrir la Semana Santa, la Coronación de la Virgen del Carmen y la Bajada del Pino.
Y ello, ha añadido, supone una dotación por parte del Ayuntamiento de 150.000 euros y "no de 20.000 euros".
Todas las solicitudes han sido atendidas
Asimismo, el Ayuntamiento ha recalcado que el Consejo de Hermandades ya recibe una subvención del Cabildo y que, cuando ha hecho solicitudes, han sido atendidas: "De hecho no hay nada sin atender, todo lo que han pedido se ha hecho".
El presidente del Consejo de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Las Palmas de Gran Canaria, José Joaquín Rocataliata, expresó ayer miércoles su preocupación al no haber recibido aún los 20.000 euros que aporta el Ayuntamiento a las procesiones de la Semana Santa de Vegueta y Triana.
Petición de una subvención anual
En declaraciones a los periodistas, Rocataliata reclamó al Ayuntamiento que fije una subvención anual, como ocurre con las fiestas del Carnaval, para el plan de seguridad de la Semana Santa, un gasto que, según indicó, siempre ha asumido el Ayuntamiento.
