Las Palmas de Gran Canaria incorporará 45 agentes de Policía Local con un nuevo proceso de oposición

Recursos Humanos prevé que los nuevos policías se incorporen a la academia policial durante el primer cuatrimestre de 2024 para después iniciar las prácticas

Guardar

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en una formación / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en una formación / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Recursos Humanos, reforzará la plantilla de la Policía Local del municipio con un nuevo proceso de oposición con el que pretende incorporar a 45 nuevos agentes al Cuerpo.

Según ha informado este lunes en un comunicado, la primera de las pruebas que han tenido que realizar los aspirantes han sido los tests físicos, a los que se presentaron un total de 702 aspirantes, de los cuales 185 eran mujeres y 517, hombres. Una vez superadas las pruebas físicas, los aspirantes se enfrentarán ahora a test psicotécnico, test de conocimientos, una prueba de desarrollo y un supuesto práctico, prueba de idiomas (opcional) y reconocimiento médico.

Paso por la academia

Una vez superadas las pruebas, los 45 aspirantes seleccionados comenzarán el primer cuatrimestre del próximo año el proceso formativo en la academia para después iniciar el periodo en prácticas, según los plazos que se marca el ayuntamiento de la capital grancanaria.

El consistorio ha explicado a través de la nota de prensa que su cuerpo municipal de seguridad está inmerso "en un proceso de crecimiento y modernización, iniciado con el proyecto LPA Inteligencia Azul, que permite un servicio más eficaz y adaptado a las necesidades de los ciudadanos".