Pleno municipal del mes de octubre. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Pleno municipal del mes de octubre. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria destina 6,8 millones a ayuda a domicilio y nuevas guaguas eléctricas

El Ayuntamiento aprueba cinco modificaciones de crédito para reforzar servicios sociales, movilidad y playas

Alberto Ley

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes, en el pleno ordinario de octubre, cinco modificaciones de crédito por un total de 6,8 millones de euros. Las partidas, según explicó el concejal de Hacienda, Francisco Hernández Spínola, buscan mejorar la eficiencia económica y la ejecución presupuestaria del Consistorio.

La medida permitirá reforzar servicios clave, entre ellos el Servicio de Ayuda a Domicilio, que recibirá tres millones de euros para cubrir los gastos durante el periodo de transición entre la prórroga excepcional y el nuevo contrato.

Otra de las principales inversiones será la adquisición de diez nuevas guaguas eléctricas para Guaguas Municipales, con una aportación municipal de 3,7 millones de euros. La iniciativa forma parte de los planes de renovación y electrificación de la flota pública, en línea con los objetivos de sostenibilidad urbana.

El acuerdo plenario incluye además fondos para rehabilitar playas mediante una subvención del Cabildo de Gran Canaria (39.497 euros), cubrir una sentencia judicial firme a favor de la Cámara de Comercio (32.500 euros) y completar el proyecto ‘LPGC-Mueve’ del área de Tráfico y Movilidad, vinculado al Ministerio de Transportes (7.600 euros).

Con estas modificaciones, el Ayuntamiento busca mantener el equilibrio presupuestario y garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales en la capital grancanaria.