El Ayuntamiento estabiliza 26 plazas en el Servicio Municipal de Limpieza. AH
El Ayuntamiento estabiliza 26 plazas en el Servicio Municipal de Limpieza. AH

Las Palmas de Gran Canaria estabiliza 26 plazas del Servicio Municipal de Limpieza

Las nuevas incorporaciones corresponden a 13 plazas de Auxiliar Administrativo y otras 13 de Agente de Inspección

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

A. L.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado la estabilización de 26 plazas del Servicio Municipal de Limpieza con la formalización de los contratos como personal laboral fijo de las personas que han superado los correspondientes procesos selectivos.

La firma de los contratos se celebró este martes en la sede del Servicio Municipal de Limpieza, con la presencia de la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; el concejal de Higiene Urbana y Carnaval, Héctor Alemán; y la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín.

13 plazas administrativas

Del total de plazas estabilizadas, 13 corresponden a Auxiliar Administrativo y Administrativa, pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C2. Estas contrataciones se han realizado mediante el sistema de concurso y la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos que las formaliza fue registrada el pasado 3 de agosto.

Las otras 13 plazas corresponden a Agente de Inspección, categoría equivalente al Grupo C, Subgrupo C1. También han sido estabilizadas mediante el sistema de concurso, con una resolución registrada el 4 de agosto.

Estos procesos forman parte de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria de Estabilización de Empleo Temporal del Servicio Municipal de Limpieza y se han desarrollado al amparo de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, destinada a reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas.

Mantienen sus condiciones

La estabilización supone la conversión de estas plazas en puestos de carácter fijo para las personas que han superado los procesos selectivos. En los casos en los que ya ocupaban temporalmente las plazas, la normativa contempla la novación de su relación laboral, manteniendo condiciones consolidadas como la antigüedad, la categoría profesional y las retribuciones.

En el caso de los Agentes de Inspección, nueve de las personas seleccionadas ya desempeñaban temporalmente las plazas objeto de estabilización, por lo que no tendrán que realizar periodo de prueba al acreditar experiencia previa en el mismo puesto.

En Auxiliar Administrativo, son cuatro las personas seleccionadas que ya ocupaban temporalmente las plazas y que, por el mismo motivo, quedan exentas del periodo de prueba.

Más plazas ya estabilizadas

A estas 26 plazas se suman otras que ya han sido resueltas dentro de los procesos de estabilización del Servicio Municipal de Limpieza.

Entre ellas figuran una plaza de Ingeniero Técnico, una de Operario Especialista Engrasador y una de administrativo, que completan las plazas ya estabilizadas en este servicio municipal.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora