La concejala de Juventud, Carla Campoamor, en el IES Pérez Galdós. AH
La concejala de Juventud, Carla Campoamor, en el IES Pérez Galdós. AH

Las Palmas de Gran Canaria lanza una campaña educativa tras caer 18 puntos el uso del preservativo

La iniciativa ‘Que no te corten el rollo: protégete’ llegará a institutos y redes sociales para fomentar el uso del preservativo y frenar el aumento de las ITS

Alberto Ley

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña ‘Que no te corten el rollo: protégete’, una iniciativa dirigida a adolescentes y jóvenes para promover la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) mediante el uso del preservativo.

La acción, impulsada por la Concejalía de Juventud, combina charlas en centros educativos, contenidos audiovisuales y difusión en redes sociales para reforzar los hábitos responsables en materia de salud sexual.

Menos uso del preservativo

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, presentó la campaña en el IES Pérez Galdós ante alumnado del centro y alertó sobre una tendencia preocupante: el uso del preservativo entre jóvenes ha caído 18 puntos desde 2002, según datos del Ministerio de Sanidad.

Ante este escenario, el consistorio busca reforzar la información y la educación sexual entre adolescentes para prevenir el aumento de infecciones de transmisión sexual.

Vídeos y material educativo

La campaña tiene como pieza central un vídeo de sensibilización con lenguaje cercano a la juventud, diseñado para explicar de forma clara la importancia del preservativo como principal herramienta de prevención frente a las ITS.

Además, el programa incluye una unidad didáctica para centros educativos, que permitirá al profesorado trabajar en el aula contenidos sobre prevención, salud sexual y hábitos responsables.

Una estrategia durante todo el curso

Desde la Concejalía de Juventud señalan que la iniciativa forma parte de una estrategia más amplia que se desarrolla durante todo el curso escolar para fomentar hábitos saludables entre la población joven de la ciudad.

Con esta campaña, el Ayuntamiento pretende reforzar la educación en salud sexual y contribuir a que los adolescentes cuenten con más información y herramientas para protegerse frente a las ITS.