Las Palmas de Gran Canaria recoge 5,5 toneladas de trastos el primer mes del punto itinerante

Los ciudadanos han podido retirar trastos, aparatos electrónicos, electrodomésticos, enseres, maderas, somieres, muebles y colchones

Guardar

Recogida de enseres / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Recogida de enseres / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido más de 5,5 toneladas de residuos durante el primer mes de funcionamiento de su punto de acopio transitorio de trastos, iniciativa que arrancó en diciembre. Según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado, esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia global 'Las Palmas de Gran Canaria Más Próxima' y se llevó a 16 barrios de la ciudad, complementa a los puntos limpios y al servicio municipal de cita previa para la recogida en domicilio de trastos.

El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha adelantado que este servicio se volverá a activar para la recogida de trastos "en los próximos meses", pero durante enero "estará destinado a la recogida de escombros de las obras domiciliarias, con un máximo de 5 sacos de 15 kilos de cada uno".

Limpieza

La población que ha hecho uso de este depósito ha podido retirar trastos, aparatos eléctricos, informáticos, electrodomésticos, enseres, maderas, somieres, muebles y colchones, ha detallado el Consistorio.

Estos trastos fueron llevados al Punto de Clasificación de Residuos del Servicio Municipal de Limpieza para "proceder a su separación por tipología de residuos y posterior entrega a los diferentes gestores autorizados".