El Centro Comercial El Muelle ultima su reforma integral para estrenar diseño y nuevos servicios en el Puerto de Las Palmas, con menos espacios cerrados y más zonas abiertas al mar y la capital grancanaria, sobre todo en la segunda y la tercera planta, que concentran buena parte de la remodelación planteada por el grupo Divarian Propiedad SA.
Las obras, con un presupuesto de siete millones de euros, comenzaron en julio del año pasado. Está previsto que culminen este mes de abril, según lo plazos dados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) en una de las visitas realizadas, al tiempo que se va revelando su nueva oferta comercial.
Limbo
Entre las novedades destaca un club insonorizado con una terraza exterior en la cubierta o última planta del edificio, que se llamará Limbo y está diseñado para acoger música en directo, experiencias culturales y gastronomía de calidad.
Otro plato fuerte es la reapertura de las salas de cine, que estarán gestionadas por el grupo Odeon.
La cadena sustituirá a Cinesa, la anterior operadora, que renunció a los multicines de El Muelle en mayo de 2023, dejando tocada la oferta cinéfila de Las Palmas de Gran Canaria.
Operadoras
Tras la debacle del Monopol, pequeño reducto del cine independiente, reinan los multicines de los centros comerciales Los Alisios, Las Arenas y Siete Palmas.
Las salas de Las Arenas y de Los Alisios son gestionadas por Yelmo, que, fuera de la capital grancanaria, también lleva el cine del centro comercial Vecindario, en el sureste de Gran Canaria.

Ocine explota Siete Palmas, antes en manos de Cinesa, como El Muelle hasta mayo de 2023, mientras que Artesiete se encarga de las proyecciones de Las Terrazas, en el municipio de Telde, justo en el límite con la capital grancanaria.
Relevo
Odeon, por tanto, suple el hueco dejado por Cinesa en El Muelle, que, además, se había convertido por tercera vez en la sede del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria hasta su cierre.
El centro comercial cumple 22 años y ha obtenido la renovación de la concesión hasta 2043, con el compromiso de realizar esta importante actualización de su infraestructura y servicios.
Reforma
El proyecto de reforma es del estudio Martín Mazza y Cabana Partners, con el complemento de Aguiar Ingenieros, mientras que las obras las ejecuta la constructora Urban.
El objetivo, a grandes rasgos, es desnudar al máximo el edificio, con la eliminación del revestimiento de las dos torres principales, entre otras actuaciones, y aumentar las terrazas de las plantas segunda y tercera para que los clientes disfruten de la bahía capitalina con todo su esplendor.
Nuevas firmas
Las obras se han realizado con el centro abierto. Hasta el momento se han sumado a la oferta comercial distintos operadores, como el gigante chino de material y prendas deportivas Xtep, o la tienda de animales Guaw, que es la única existente en Canarias.
Entre las incorporaciones que están por llegar, además del club Limbo y los multicines de Odeon, destacan la tienda de ropa Koala Bay, la perfumería Primor y la tienda de bisutería Uki Uki.