Una delegación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), encabezada por su presidenta, Beatriz Calzada, viaja a la feria de cruceros en Miami con la misión comercial de incrementar el número de escalas y de cruceristas en los tres grandes puertos de la provincia.
Seatrade Cruise Global, que comenzó este lunes en Estados Unidos y termina el jueves, cumple 40 años y es considerada la mayor feria de cruceros del mundo. Su objetivo es conectar a los principales agentes del sector y dar a conocer las perspectivas y las tendencias emergentes.
Europa
Entre esas propuestas destaca el proyecto de Global Ports, que construye tres estaciones marítimas en los puertos de interés estatal de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Por eso Calzada y su equipo presentarán las nuevas terminales de Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura), que están prácticamente acabadas, además de explicar los avances de la obra en Las Palmas de Gran Canaria, cuya estación marítima será "la más grande de Europa".
Récord de visitantes
Con ese reclamo se presenta en Miami el equipo directivo de la APLP. Los datos estadísticos, además, revelan que el turismo de cruceros batirá cifras esta temporada.

Y es que durante los meses de enero y febrero han llegado a los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas 600.169 cruceristas, un 28,47% más que durante los dos primeros meses del año pasado.
Buen momento
“Nuestros puertos pasan por un buen momento, con incremento en el número de cruceristas en todos ellos: un 41,21% más en Puerto del Rosario, un 28,86% en Arrecife y un 21,48% más en Las Palmas. Las previsiones que manejamos indican que en el cómputo global creceremos un 18% más esta temporada con respecto a la anterior”, destacó Calzada sobre los datos estadísticos hechos públicos el mes pasado.
Con esos avales se presenta Las Palmas en la feria de Miami, a la que también acuden otros competidores nacionales, como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz o la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.
Grandes del sector
El evento congregó el año pasado a más de 11.000 asistentes y 600 expositores de 120 países, con más de 70 marcas de compañías de cruceros, con los grandes de la industria como protagonistas, como MSC Group, Royal Caribbean, Carnival Corporation o Norwegian Cruise Line, todas con presencia en el Puerto de Las Palmas.
Algunas de estas navieras, incluso, han llegado a posicionar hasta dos cruceros a la vez, como en la última escala realizada en Santa Catalina por Norwegian Cruise Line, que, además, tiene programados para octubre y noviembre tres cruceros por Canarias.
En esta edición de la feria, además de una balance sobre la evolución del sector en estas cuatro décadas, se le dará un protagonismo especial al entretenimiento a bordo y el conocimiento de los cruceristas, sin dejar de lado la atracción de talento, la planificación de itinerarios o las expediciones de lujo y de aventuras, con el reacondicionamiento de este tipo de buques que vive la industria.