Loading...
Imagen desde el aire de La Isleta / LPA VISIT

Las Palmas de Gran Canaria recibirá 1,8 millones para rehabilitar 168 viviendas en La Isleta

En total, sumando la aportación municipal, se destinarán 1.874.880 euros a la actuación, que incluye edificios situados en las calles Jerez, Sol y Gijón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves la aceptación de una subvención de 1.075.200 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para rehabilitar 168 viviendas del Grupo Fermín Sanz Orrio, en el barrio de La Isleta.

Esta financiación se enmarca en un convenio suscrito entre el Ayuntamiento, el Ministerio y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, para fomentar la rehabilitación de viviendas bajo criterios de sostenibilidad.

Fondos europeos

El proyecto se financia con fondos del programa NextGenerationEU, canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y transferidos por el Ejecutivo autonómico.

En total, sumando la aportación municipal, se destinarán 1.874.880 euros a la actuación, que incluye edificios situados en las calles Jerez (portales 1 al 6), Sol (números 1 al 10) y Gijón (números 1, 3, 5, 7 y 9).

Mejora de eficiencia energética

Entre las intervenciones previstas destacan la instalación de sistemas de aerotermia y paneles solares, el aislamiento térmico de cubiertas y la renovación de pintura exterior, todo ello enfocado a mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Se calcula que estas obras permitirán reducir en más de un 60 % el consumo de energía primaria no renovable en el conjunto de las viviendas.

Estrategia de regeneración urbana

La actuación se integra dentro de la estrategia municipal de regeneración de entornos residenciales y modernización del parque público de viviendas, con el objetivo de adaptarlo a los estándares de sostenibilidad energética impulsados por la Unión Europea.

El Ayuntamiento continúa así su apuesta por modernizar los barrios y promover una vivienda más eficiente y respetuosa con el medioambiente.