Las Palmas saca a licitación otro proyecto para rehabilitar 30 viviendas en La Paterna

Esta actuación, financiada a través de los fondos NextGenerationUE de la Unión Europea, está presupuestada en 801.526,57 euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses

Guardar

Edificio de La Paterna / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Edificio de La Paterna / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación el proyecto de reforma de 30 viviendas del tercero de los siete edificios de La Paterna incluidos en el plan Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP). Esta actuación, presupuestada en 801.526 euros y que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, prevé mejoras de accesibilidad, restauración de la fachada e instalación de medidas de eficiencia energética del Edificio 17 situado en los números 1A, 1B y 1C de la calle Ruperto Chapí, además de acciones para el ahorro del consumo anual de cada familia de entre 400 y 600 euros.

El concejal de Vivienda, Mauricio Roque, ha destacado en un comunicado que estas actuaciones permitirán adaptar el edificio para la posterior instalación de ascensores y conllevarán además un importante ahorro energético a través de la instalación de placas fotovoltaicas. En esta obra se prepararán los fosos de los ascensores, se acometerá el desvío de canalizaciones y sustitución de carpinterías de fachadas, ya que el montaje de la estructura autoportante y la maquinaria serán objeto de otra licitación.

Ahorrro energético

Asimismo, la memoria contempla la instalación de 99 paneles fotovoltaicos en los planos inclinados de las cubiertas que generará energía para las zonas comunes, como ascensores y la iluminación de las cajas de escaleras, distribuyendo el remanente energético entre las viviendas, con un ahorro en la factura energética individual del 60%, que supondrán entre 400 y 600 euros según el tipo de vivienda.

Otra de las intervenciones será la mejora de la envolvente térmica de los tres bloques con la que se mejorará el confort de los hogares y ayudará a la disminución del consumo de energía con un menor uso de aparatos deshumificadores y aires acondicionados. Asimismo, se utilizará pinturas reflexivas en fachada y cubierta que disminuirá la absorción de la radiación solar.