Un hombre protagonizó este miércoles una peligrosa persecución policial en Las Palmas de Gran Canaria tras robar un coche en el barrio del Huerto de Los Olivos (Piletas) y circular de forma temeraria por varias zonas de la ciudad.
El vehículo sustraído fue detectado por un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio, lo que activó un amplio operativo para interceptarlo. En su intento de huida, el conductor embistió a un coche de los GOIA-UE de la Policía Local en el Centro Comercial Alisios, poniendo en riesgo a transeúntes y a los propios agentes.
Intervención coordinada
La persecución se prolongó por las calles de Tamareceite, donde finalmente fue detenido gracias a la intervención coordinada de varias patrullas. Una vez reducido, el hombre presentaba claro signos de embriaguez, lo que podría agravar los cargos en su contra.
El detenido, que se enfrenta a posibles delitos de robo de vehículo, atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, ha sido trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.
