Loading...
Estado en el que se quedó la camioneta que se dio a la fuga en Las Palmas de Gran Canaria. / AH

Una persecución policial en Las Palmas termina con un coche fugado en el barranco de Tenoya

El vehículo, que circulaba de forma temeraria por varias zonas de la capital, acabó precipitándose mientras huía. Su conductor, identificado como J. M. , fue localizado en la zona por los agentes

Una peligrosa persecución en Las Palmas de Gran Canaria movilizó la pasada noche a unidades del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Guardia Civil y la Policía Local. Los hechos comenzaron sobre las 23:42 horas, cuando un vehículo se negó a obedecer el alto policial y comenzó a circular a gran velocidad por distintas zonas de la ciudad, poniendo en riesgo a conductores y peatones.

El coche sustraído tomó rumbo hacia Tenoya y, durante la huida, terminó precipitándose en el barranco de Tenoya, en dirección a Tinoca. Uno de los vehículos policiales que participaba en el operativo sufrió un pinchazo en la misma zona durante la persecución, aunque esto no impidió que los agentes continuaran con la búsqueda del conductor.

Minutos después, los efectivos localizaron e identificaron a J.M., un varón que resultó ser el responsable del vehículo fugado. Fue trasladado bajo custodia policial tras la intervención.

Conatos de incendios

La noche también estuvo marcada por otros sucesos en la isla. A las 02:25 horas, en la zona de San Lorenzo, se registraron varios conatos de incendio en pastos y residuos que obligaron a la intervención de los bomberos. Más tarde, sobre las 03:39 horas, un vehículo ardió en la calle León XIII, siendo igualmente sofocado por los equipos de extinción.

Los hechos están siendo investigados para esclarecer las circunstancias de la persecución y del resto de incidentes registrados durante la madrugada.