La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a dos hombres que se enfrentan a 19 y 20 años de cárcel por supuestamente haber violado a una joven a la que conocieron en los carnavales de 2023 en la plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria y haber grabado imágenes de parte de los hechos.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, la joven tenía sus facultades cognitivas y volitivas gravemente afectadas y desconocía el motivo de dicha afectación porque no había consumido grandes cantidades de alcohol.
Relato de la Fiscalía
Los acusados, T.A.P. y A.A.B., se trasladaron con la joven al domicilio del primero, situado en la capital grancanaria, y allí, sin el consentimiento de la víctima, se turnaron para mantener relaciones con ella anal y vaginalmente, en numerosas ocasiones y a lo largo de varias horas, sostiene la Fiscalía.
Además ambos procesados, con “total desprecio a la intimidad y dignidad” de la víctima, grabaron parte de los hechos descritos y, posteriormente, se intercambiaron vídeos donde se observaban las relaciones sexuales mantenidas, refiere el escrito de acusación.
Grabación y difusión del material
Asimismo, añade que el acusado T.A.P. envió el 26 de febrero de 2023 una fotografía y dos vídeos donde se veía a los procesados manteniendo las relaciones sexuales descritas a un amigo, ello sin contar con el consentimiento de la joven.
Los hechos son constitutivos de delito de agresión sexual y descubrimiento y revelación de secretos, indica la Fiscalía, que reclama que ambos procesados indemnicen a la víctima en 6.000 euros por las lesiones y secuelas causadas y en 10.000 euros por los daños morales.
