Fundación Cibervoluntarios ofrece el Campamento Digital en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria del 22 de abril al 12 de mayo para niños y niñas de 9 a 12 años.
Con personal especializado y contenidos adaptados a cada edad, la actividad gratuita formará de manera presencial en competencias digitales durante 30 horas, en dos tardes por semana.
Iniciativa para la infancia
Campamento Digital es una iniciativa impulsada por Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia y financiado por la Unión Europea–Next Generation EU.
Los menores aprenderán a buscar información valiosa en Internet, hacer un uso equilibrado de las pantallas, pensamiento crítico para identificar noticias falsas, profesiones emergentes, crear contenidos como presentaciones, vídeos y pódcast, cuidar su privacidad y prevenir el ciberacoso. También se enseñarán normas de netiqueta y cómo interactuar correctamente en línea.
Formato y certificación
Durante el Campamento Digital, los participantes deberán ir completando etapas y misiones para conseguir logros, y con cada aventura adquirirán nuevas competencias digitales para usar Internet de forma creativa, segura y responsable.
Al finalizar, recibirán un certificado DigComp que acredita los conocimientos adquiridos en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, dentro del marco europeo.
Fechas y registro
El campamento se celebrará del 22 de abril al 12 de mayo, martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.
Las personas interesadas pueden inscribirse enviando sus datos (nombre y apellidos, edad, persona de contacto, correo y teléfono) al correo electrónico: museoelder@museoelder.es.
Sobre Fundación Cibervoluntarios
Fundación Cibervoluntarios es una ONG española de ámbito internacional, pionera en el voluntariado tecnológico, centrada en facilitar el acceso a competencias digitales a personas en situación de vulnerabilidad y eliminar la brecha digital.
Desde 2001, ayuda a miles de personas al año a usar la tecnología, gracias a más de 4.500 voluntarios tecnológicos y en colaboración con más de 5.000 entidades nacionales e internacionales.
