El futuro pabellón polideportivo en el barrio de Jinámar (Las Palmas de Gran Canaria) se prevé terminar el próximo mes de marzo, dos años después del plazo programado por el ayuntamiento capitalino cuando estaba al frente el alcalde Augusto Hidalgo y tendrá un sobrecoste en relación al precio del principio.
Las obras, adjudicadas a la empresa Comsa SAU por 2.602.694,73 euros, empezaron el 14 de febrero de 2022 y tendrían que haber acabado en abril del año siguiente. Además, los trabajos sufrieron una bajada del 13,24% en el importe de licitación, dado que en un inicio rozaban los tres millones.
Ampliación de plazo
La Sociedad Municipal de Gestión Urbanística del municipio (Geursa) ha decidido ampliar la fecha límite para dar un periodo de gracia a la compañía adjudicataria hasta el 15 de marzo de 2025 según ha podido saber Atlántico Hoy.
El espacio, cuando esté listo, dispondrá de una pista de fútbol sala, una de baloncesto, tres canchas de minibasket y cuatro de voleibol repartidos en los 2.250 metros cuadrados que ocupa la instalación.

Un modificado
La cosa no queda ahí porque se ha redactado un modificado del proyecto, que está pendiente de ser aprobado, por un importe de adjudicación de 3.100.750,96 euros, por lo que el coste se disparará casi medio millón por encima del que se había destinado al comienzo.
A día de hoy, en base a la información que ha podido contrastar este medio, se están realizando actuaciones en la cubierta, soleras, trabajos de albañilería y revestimientos en las diferentes estancias interiores, instalaciones de ascensor, de fontanería, saneamiento y ventilación.

Parón de dos semanas
Durante el camino ha habido algunos baches. Los trabajos sufrieron un parón que duró más de dos semanas a principios de septiembre de 2023, cuando el retraso en la ejecución era ya de cinco meses.
Por aquel entonces, el Consistorio lo catalogó como algo momentáneo, dado que necesitaban modificar el proyecto —como se volverá a hacer ahora—. Si se tiene en cuenta el nuevo coste de adjudicación, el porcentaje de ejecución es del 43,12%.

Piscina contigua
El pabellón que se construirá bajo criterios de accesibilidad universal, dispondrá de vestuarios, aseos de pista, enfermería y cuartos de instalaciones, además de las propias canchas deportivas.
Merece la pena resaltar que tendrá al lado una piscina municipal de 50 metros de largo homologada para competiciones federadas que contará con una inversión cercana a los 5 millones de euros.
