El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado este jueves un escrito ante el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para que se realice "de manera inmediata" una inspección en los dos campos de fútbol de Las Rehoyas (Antonio Rojas y Multiusos) y se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los deportistas y usuarios.
En un comunicado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jimena Delgado, ha denunciado "el estado de abandono y el riesgo" que representa el campo de fútbol Antonio Rojas, en el Complejo Deportivo de Las Rehoyas, al señalar que casi un año después de denunciar la situación "sigue igual o peor".
Denuncia reiterada
Delgado ha señalado que en octubre de 2024 la formación pidió a la alcaldesa, Carolina Darias, que clausurara los campos de fútbol de Las Rehoyas (Antonio Rojas y Multiusos) tras varias lesiones de gravedad provocadas por el mal estado del terreno de juego.
Por ese motivo, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) decidió que no se disputaran partidos en dichos campos, pero a día de hoy los equipos continúan entrenando allí "por la falta de terrenos de juego en la ciudad", y muchos usuarios particulares siguen utilizando las instalaciones, "asumiendo un riesgo evidente para su seguridad", ha indicado el PP.
Inversión previa
El Partido Popular ha recordado que el Consistorio destinó en 2020 más de 600.000 euros para desplazar el campo Antonio Rojas debido a la construcción de las 148 viviendas de Las Rehoyas, pero que, a pesar de esa inversión, "el campo se encuentra actualmente en condiciones deplorables".