El PP propone un plan para retirar las cabinas de teléfono que quedan en Las Palmas de Gran Canaria

El concejal del PP, Ángel Sabroso, dice que las cabinas son "peligrosas e insalubres"

Guardar

Imagen de una cabina telefónica en Las Palmas de Gran Canaria. / Partido Popular de Las Palmas de Gran Canaria
Imagen de una cabina telefónica en Las Palmas de Gran Canaria. / Partido Popular de Las Palmas de Gran Canaria

Sales a la calle y no tienes el móvil encima, tienes que hacer una llamada urgente pero no puedes esperar a llegar a casa. Es una situación que hoy en día es muy poco probable, pues son pocas las personas que no cuentan con un teléfono móvil encima que cubra cualquier necesidad comunicativa. Sin embargo, hace unos años el uso de las cabinas telefónicas estaba muy extendido entre los ciudadanos

En la capital grancanaria todavía quedan recuerdos de los tiempos cada vez más lejanos donde las personas salían a la calle sin móvil, o incluso donde aún no existían. Solo en esta ciudad, quedan 160 cabinas obsoletas y Ángel Sabroso, concejal del Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado la retirada de las cabinas telefónicas por "peligrosas e insalubres" y asegura que algunas representan incluso un riesgo.

El fin de las cabinas 

Hace un año que el Gobierno de España decidió excluir a las cabinas telefónicas del servicio universal de telecomunicaciones que obligaba al Estado a mantener las prestaciones en el territorio nacional. La empresa Telefónica ha sido la encargada de retirar las cabinas que aún quedan en España tras dejar de ser un servicio universal obligatorio.

Desde el PP abogan por elaborar un permiso genérico a Telefónica de dos o tres meses de duración, con el objeto concreto y definido de la retirada de las cabinas de todo el término municipal, “con acotación del estado en el que debe quedar el pavimento y alrededores tras su retirada, inspección posterior por parte del Ayuntamiento y sin que medien permisos paralelos, lo que supondría la solución más eficaz”, explica Sabroso.

Archivado en: