La mediana de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria vuelve al foco político por su estado de conservación. La portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Jimena Delgado, ha reclamado al Cabildo de Gran Canaria que intervenga ante el deterioro de la jardinería y otros elementos de este espacio.
Delgado sostiene que las deficiencias son visibles desde hace meses y reclama al área de Obras Públicas e Infraestructuras, dirigida por Augusto Hidalgo, que refuerce las labores de mantenimiento de una de las principales vías de entrada y salida de la capital.
"Estamos hablando de una de principales vías de acceso a la capital grancanaria. Miles de residentes y visitantes recorren diariamente la Avenida Marítima y la mediana debe presentar unas condiciones de mantenimiento acordes con la principal ciudad de Canarias", ha señalado.
Cambio de competencia
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comunicó el pasado mes de marzo que había finalizado sus actuaciones en la mediana tras realizar una última poda sobre las 607 palmeras existentes entre la rotonda de Belén María y el túnel de La Laja.
A partir de entonces, según explicó el Consistorio, el Cabildo de Gran Canaria recuperó la responsabilidad sobre el mantenimiento de las infraestructuras verdes de la GC-1.
Delgado considera, no obstante, que el deterioro no comenzó con ese cambio de responsabilidades. La portavoz popular sostiene que el mal estado de la mediana ya era perceptible durante los meses anteriores y atribuye parte de esa situación a la gestión municipal de la actual alcaldesa, Carolina Darias.
La dirigente del PP considera que el debate sobre las competencias entre ambas administraciones no debe impedir que se actúe sobre una infraestructura de esta relevancia.
Pide una actuación inmediata
Delgado ha reclamado a Augusto Hidalgo que "asuma directamente la situación y dé una respuesta", tanto mediante intervenciones inmediatas como a través de una programación estable para conservar la mediana.
"Augusto Hidalgo conoce perfectamente esta ciudad después de haber sido su alcalde durante ocho años. Conoce la Avenida Marítima, conoce su importancia y sabe que es una de las principales cartas de presentación de Las Palmas de Gran Canaria", ha afirmado.
La portavoz municipal ha defendido además que Cabildo y Ayuntamiento deben coordinarse para garantizar el mantenimiento del espacio. El acuerdo anunciado en marzo contempla que el Ayuntamiento siga garantizando el suministro de aguas depuradas para el riego, mientras el Cabildo asume de nuevo el mantenimiento general de la infraestructura viaria y sus zonas verdes.
Delgado denuncia que actualmente pueden observarse vegetación crecida y seca y señala también la existencia de puntos concretos, en el entorno del Teatro, donde se forman charcos que, según afirma, presentan "apariencia de agua residual".
"No pedimos otra cosa que mantenimiento, planificación y coordinación", ha concluido la portavoz popular, que considera que la Avenida Marítima no debería mantener durante meses una imagen de deterioro.
Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
