El PP solicita a Darias mayor vigilancia en la playa de Las Alcaravaneras

Un grupo de jóvenes ha acampado en la zona próxima al Muelle Deportivo, lo que ha llevado a que el grupo municipal pida al Ayuntamiento acciones al respecto, como más supervisión

Guardar

El PP pide más vigilancia en Las Alcaravaneras por un grupo de jóvenes que acamparon en la playa / CEDIDA
El PP pide más vigilancia en Las Alcaravaneras por un grupo de jóvenes que acamparon en la playa / CEDIDA

El Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado mayor vigilancia en Las Alcaravaneras, playa en la que han acampado una veintena de personas en la zona más próxima al Muelle Deportivo. 

Según expone la formación en un comunicado, los concejales del grupo municipal popular recibieron fotos de parte de los vecinos en la que se ve como un grupo de jóvenes ha instalado un campamento en la playa con sacos de dormir y mochilas, “gran cantidad de basura”, tumbonas amarradas a las palmeras y guitarras. 

"Si hubiera vigilancia y control"

La portavoz de la formación en el ayuntamiento capitalino, Jimena Delgado, señala en el comunicado que “si hubiera vigilancia y control, esto no ocurriría, más aún cuando sabemos que no es la primera vez que se montan estas acampadas, en un momento del año que muchos de estos jóvenes se enrolan en barcos que cruzan el Atlántico hacia el Caribe”. 

En noviembre de 2022 el PP denunció la enorme “decadencia social” que se estaba viviendo en la playa de Las Alcaravaneras, desde 2020 aproximadamente, y que entonces alcanzaba unos niveles “insoportables” con varias personas de origen extranjero viviendo de forma permanente en la arena.

El PP denuncia la situación que se ha dado en Las Alcaravaneras con la acampada de una veintena de personas / CEDIDA
El PP denuncia la situación que se ha dado en Las Alcaravaneras con la acampada de una veintena de personas / CEDIDA

Situación de las playas de la capital

Delgado indica que, a pesar de que el problema no es el mismo, “no podemos aceptar como normal que una veintena de personas duerman y ensucien nuestra playa sin que nadie en este Ayuntamiento reaccione, personas que de forma voluntaria hacen de habitar en la calle y moverse entre distintos territorios su modo de vida”. 

La edil suma las pernoctaciones en la playa, “algo que prohíbe nuestra ordenanza”, a “los problemas por la caducidad de las certificaciones de Las Canteras que vimos ayer, de los vertidos que han obligado a cerrar El Confital y el vencimiento del principal contrato de mantenimiento de nuestras playas”. Y critica la gestión del litoral de la capital grancanaria por parte del concejal de Playas, Pedro Quevedo.

Archivado en: