El líder insular de Municipalistas Primero Canarias, Teodoro Sosa, y el referente de la formación en Las Palmas de Gran Canaria, Marcial Morales, han visitado este viernes Cruz de Piedra junto a la Asociación de Vecinos 30 de Mayo para conocer sus reivindicaciones. Según ha informado la agrupación política, la formación apuesta por construir en el barrio un centro cívico que se convierta en el corazón de su vida social y comunitaria.
Los vecinos han aprovechado y han lanzado otras demandas: mejorar el asfaltado y la recogida de residuos, acondicionar los espacios comunes y rehabilitar y pintar los bloques de viviendas. Según el partido, este barrio residencial tiene unos 15.000 habitantes.
“Necesitamos un centro cívico donde reunir a jóvenes y mayores, hacer barrio y fortalecer nuestra unión, además de mejorar el asfaltado y contar con ayudas para que los colectivos puedan seguir apoyando a tantas familias que lo necesitan”, ha explicado el presidente de la asociación vecinal, Besay Roca.
Un recado al Ayuntamiento
Sosa, que encabeza por Las Palmas la candidatura de Primero Canarias y Coalición Canaria al Congreso para el 29-N, ha destacado el trabajo de una asociación que “no solo defiende las necesidades del barrio, sino que construye comunidad y ofrece oportunidades a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social”.
“Desde el Cabildo tendemos la mano para impulsar los proyectos que necesitan, pero es imprescindible contar también con un Ayuntamiento comprometido con sus vecinos”, ha afirmado también Sosa, señalando directamente al gobierno municipal.
Política “de abajo arriba”
Morales ha descrito Cruz de Piedra como “un barrio vivo, orgulloso de su identidad, con una extraordinaria cultura comunitaria” y ha defendido un centro cívico “que sea el punto de encuentro de jóvenes y mayores”.
“Somos municipalistas porque creemos en una política que se construye de abajo arriba, escuchando a quienes conocen mejor que nadie los problemas de sus barrios”, ha añadido. El partido se comprometió a colaborar con el colectivo vecinal para mejorar los equipamientos y servicios del barrio.
Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.