Una hora menos en Canarias. / EFE
Una hora menos en Canarias. / EFE

¿Qué tiendas abren el 24 de junio, Día de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria?

Supermercados, centros comerciales o farmacias tienen su propio calendario en este festivo del 24 de junio en Las Palmas de Gran Canaria

luna moya

El 24 de junio se celebra el Día de San Juan Bautista y, como cada año, muchos comercios en Las Palmas de Gran Canaria, colgarán el cartel de cerrado. Sin embargo, no todo estará parado: algunos centros comerciales, supermercados y tiendas aprovecharán para abrir sus puertas. 

Estas son las tiendas y comercios que permanecerán abiertos el último festivo del mes de junio.

Supermercados y mercados

En una decisión acorde con su política interna, Mercadona ha anunciado que sus supermercados permanecerán cerrados durante el festivo del 24 de junio. Tanto el de la calle Pintor Felo Monzón, Las Ramblas o La Minilla. 

La cadena de supermercados HiperDino y SuperDino dejará abiertas solo algunas de sus tiendas. De esta forma, permanecerán cerrados los establecimientos de Miller, Luis Doreste, 7 Palmas, Málaga, El Muelle, Tomás Morales, Barcelona y Agustina de Aragón. Sin embargo, estarán abiertas las tiendas de SuperDino Sagasta, Luis Morote, Franchy Roca, Guanarteme y el HiperDino de Triana con horarios que van desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. 

Centros comerciales

El centro comercial de Las Arenas cuenta con un horario especial este 24 de junio. 

El Corte Inglés cerrará durante todo el festivo al igual que el centro comercial Los Alisios.

El de La Ballena también se mantiene cerrado.

Farmacias

Las farmacias de guardia 24 horas para este 24 de junio en la capital de Gran Canaria son las siguientes:

  • Farmacia Valido Torres, Cristina. Dirección: Avenida Rafael Cabrera, 10.
  • Farmacia Muñoz Knudsen, David. Dirección: Calle Amapola, 2 Esq Madreselva, 81 - Las Torres.
  • Farmacia Gómez Guedes, María Loreto. Dirección: Calle San José Artesano, 23 (Lomo Blanco).
  • Farmacia Cárdenes Navarro, Laura. Dirección: Calle Tomás Miller, 62.

Las farmacias de guardia hasta las 22:00 horas de la noche para el Día de San Juan son la siguientes:

  • Farmacia Gil Alonso, Violeta. Dirección: Avda. Mesa y López, 82.
  • Farmacia Domínguez Montesdeoca, Evelio. Dirección: Calle Farmacéutico M. Padilla, 2.
  • Farmacia Cantero Martel, Ana. Dirección: Calle Córdoba, 30.
  • Farmacia Afonso Marrero, María Mercedes. Dirección: Carretera General San Lorenzo, 157.