Loading...

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria recupera la ilusión de la Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos recorrieron la ciudad en la tradicional cabalgata, que se desarrolló con normalidad tres años después

Irene Cartaya / Luna Moya

1 minuto

Los Reyes Magos en el Muelle de Sanapú / EFE

Se acerca uno de los momentos más esperados del año. La Noche de Reyes ilusiona a pequeños y adultos por igual porque la magia de recibir a sus Majestades, irnos a dormir y despertar con algún que otro regalo bajo el árbol no se olvida ni con el paso del tiempo ni con la edad. Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron por Las Palmas de Gran Canaria y han recibido, por parte del alcalde, Augusto Hidalgo, la llave de la ciudad para poder entrar esta noche en todos los hogares canarios. Los Reyes Magos llegaron este jueves al puerto de Las Palmas de Gran Canaria en tres remolcadores, donde miles de niños y niñas esperaban ansiosos a los protagonistas de la noche.

Los niños ilusionados con la llegada de los Reyes Magos a la capital de Gran Canaria. EFE. Ángel Medina G

De vuelta a la normalidad

A las 12:00 horas de la mañana desembarcaron los Reyes Magos en el Muelle de Sanapú, junto a Poema del Mar. Tras dos años de restricciones por fin las familias pudieron disfrutar en primera fila y sin televisión de por medio de la llegada de la ilusión a la capital. Pero no fue hasta las 17:00 horas de la tarde cuando los Reyes salieron desde el Castillo de La Luz y dio comienzo la cabalgata en todo su esplendor, inaugurando un año que deja atrás las duras restricciones y limitaciones que veníamos experimentando a causa de la COVID-19 y recuperando de una vez por todas la normalidad en los festejos. 

Una vez finalizada la cabalgata es el turno de los más mayores, que volverán a vivir la Noche de Reyes en las zonas de Triana y Vegueta tras dos años de parón. Después de la pandemia regresa una de las noches más especiales en la capital de Gran Canaria con música, ocio y diversión hasta las dos de la madrugada. Se espera que unas 60.000 personas disfruten de lo último del ambiente navideño antes de despeir de nuevo una de las épocas más bonitas del año.