Los sindicatos del sector del comercio de Las Palmas han presentado un preaviso de huelga para el próximo 26 de mayo, con el fin de exigir "un convenio digno, adaptado a los nuevos tiempos y necesidades", informa UGT en un comunicado.
Después de doce reuniones y casi un año de negociaciones, se convoca un paro parcial entre las 11.00 y las 14.00 horas, con concentraciones a las puertas de los centros de trabajo.
Motivos de la convocatoria
"Se trata de una decisión motivada por la falta de voluntad por parte de las patronales para acordar mejoras", afirma UGT en un comunicado.
Los sindicatos exigen la recuperación del poder adquisitivo perdido, turnos compatibles con la conciliación personal y familiar, y la eliminación de los excesos de jornada.
Demandas laborales adicionales
También piden plantillas ajustadas a la carga real de trabajo y necesidades del servicio, ritmos laborales seguros que protejan la salud de los trabajadores, y cobertura adecuada de bajas médicas sin sobrecargar al personal en activo.
Asimismo, solicitan reconocimiento real de las funciones desempeñadas a través de la adecuación de las categorías profesionales, y el uso justificado y regulado de Empresas de Trabajo Temporal.