La tarde de este martes se vivieron momentos de tensión en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que tres jóvenes de origen magrebí robaran el bolso a una mujer mayor a las puertas de la Iglesia del Carmen.
El incidente, ocurrido en pleno centro del barrio, generó una fuerte indignación entre los vecinos que, una semana después de que un joven marroquí quemara a una menor por la misma zona, comenzaron a buscar a los presuntos autores para tomarse la justicia por su mano.
Evitar linchamiento
La Policía Nacional logró interceptar a los sospechosos en la Plaza del Pueblo, a pocos metros de donde ocurrió el robo. Sin embargo, ante la creciente concentración de vecinos, las unidades de la UIP (Unidad de Intervención Policial) y de la URP (Unidad de Respuesta Policial) tuvieron que desplegarse para garantizar la integridad de los detenidos y evitar un linchamiento.
Testigos relatan que la tensión se palpaba en el ambiente, con un grupo de residentes mostrando su malestar por la reincidencia de incidentes protagonizados por jóvenes magrebíes. El robo, cometido en un lugar emblemático del barrio como la Iglesia del Carmen, ha encendido el malestar vecinal por la inseguridad en la zona.
Los tres jóvenes fueron trasladados bajo custodia policial a dependencias de la Policía Nacional para su identificación y puesta a disposición judicial.
La investigación continúa abierta para esclarecer si los detenidos podrían estar relacionados con otros robos cometidos en el distrito Puerto-Canteras-Isleta en las últimas semanas, una preocupación creciente entre los vecinos que piden mayor presencia policial en la zona.
