El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado los trabajos de vaciado y demolición de la antigua terraza TAO Club & Garden, ubicada en los últimos años en los jardines Alonso Quesada.
Según el concejal del área, Francisco Hernández Spínola, esta actuación ha permitido liberar un área de alrededor de 1.600 metros cuadrados, que antes se destinaba al ocio nocturno.
“El Ayuntamiento está estudiando el futuro uso de este enclave, aunque se empleará como espacio público de esparcimiento”, ha señalado en un comunicado. Es decir, un espacio para el ocio, entretenimiento, descanso, etc. de la ciudadanía.
Trabajos de demolición y cierre
El pasado 14 de enero, el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento llevó a cabo la recuperación de esta superficie, en línea con la política del actual grupo de gobierno de garantizar que los espacios municipales estén al servicio de la ciudadanía.
Las labores realizadas han incluido el desmontaje de las estructuras, la demolición del inmueble, así como la gestión de los residuos generadosy el cierre de accesos con vallado anclado al suelo.
Otras recuperaciones recientes
Durante este mandato, el Ayuntamiento también ha recuperado otros espacios como el Aula de la Naturaleza Fuente Morales, en el barranco de Guiniguada; el local social de Miller Bajo y la conserjería del CEIP Perseidas, según resalta el Consistorio en el comunicado.
Además, se han reabierto varios quioscos municipales, entre ellos los ubicados en el Parque de La Mayordomía, Parque Santa Catalina, Parque Doramas, Mirador del Atlante, Parque Juan Alemán en La Paterna y la Plaza Hurtado de Mendoza en Triana (dos de los tres existentes)
También se han renovado concesiones en espacios como el quiosco Churruca en Las Canteras y el quiosco del parque infantil en el Parque Romano.
Y se ha acondicionado la instalación de la Alameda de Colón, con una inversión de 42.771 euros, y se espera que el proceso de adjudicación finalice el 3 de marzo. Asimismo, el Ayuntamiento está ultimando la apertura del quiosco del Castillo de La Luz, concluye la nota.
