Último mes para pagar los impuestos municipales y evitar recargos en Las Palmas de Gran Canaria.
Último mes para pagar los impuestos municipales y evitar recargos en Las Palmas de Gran Canaria.

Último mes para pagar los impuestos municipales y evitar recargos en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento mantiene abierto hasta el 28 de noviembre el periodo voluntario de pago, que incluye la rebaja del IBI con un ahorro medio del 7,5 % para los hogares

Alberto Ley

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que hasta el 28 de noviembre continúa abierto el plazo para el pago voluntario de los tributos municipales del ejercicio 2025, que incluye el IBI urbano, rústico y de características especiales (IBICE), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y varias tasas como las de residuos comerciales, cajeros automáticos, hamacas o vallas publicitarias.

El concejal de Hacienda, Francisco Hernández Spínola, destacó que este periodo de pago llega tras la reducción del tipo impositivo del IBI urbano, que baja del 0,67 % al 0,62 %, lo que supone un ahorro medio del 7,5 % en los recibos y beneficia al 98,9 % de los contribuyentes. “Esta medida reafirma el compromiso del grupo de gobierno con el alivio fiscal a las familias y hogares del municipio”, subrayó.

Facilidades y métodos de pago

Los ciudadanos pueden obtener y pagar sus recibos a través de la Oficina Virtual Tributaria, los quioscos digitales municipales, el teléfono 010 (o 928 446 000 desde fuera del municipio) o presencialmente en la Oficina de Atención al Contribuyente, con cita previa.
El pago puede realizarse con tarjeta o en entidades colaboradoras como Banca March, Santander, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cajamar o Cajasiete.

Domiciliación para ejercicios futuros

Aunque ya no es posible domiciliar los recibos de este ejercicio, el Ayuntamiento recomienda hacerlo para los próximos años. “La domiciliación garantiza el pago en plazo, evita recargos y facilita a las familias cumplir con sus obligaciones fiscales”, concluyó Hernández Spínola.

El Consistorio recuerda la importancia de realizar los abonos dentro del periodo voluntario para evitar recargos o intereses por demora, contribuyendo al mismo tiempo a la sostenibilidad de los servicios públicos en la capital grancanaria.