El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha puesto en marcha la campaña de concienciación ciudadana “El poder de un gesto”, una iniciativa que busca reforzar el cuidado del espacio público y fomentar hábitos responsables que contribuyan a mantener limpia la ciudad.
Con este mensaje, el Consistorio recuerda que acciones sencillas del día a día pueden marcar una gran diferencia en el estado de calles, plazas y espacios comunes, favoreciendo una ciudad más agradable, saludable y respetuosa con el entorno.
Gestos diarios
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha destacado que “desde el Servicio Municipal de Limpieza lanzamos esta nueva campaña de concienciación, El poder de un gesto. Se trata de acciones tan sencillas como tirar la basura dentro de los contenedores, apagar las colillas y depositarlas en la papelera, no tirar chicles al suelo y recoger los excrementos de nuestras mascotas. Con estos pequeños gestos, entre todos y todas, podemos lograr una ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, más cuidada”.
Asimismo, el concejal señala que “con el nuevo contrato, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante para mantener limpios los barrios, pero para ello es fundamental la colaboración e implicación de los vecinos y vecinas”.

Refuerzo de la limpieza
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha reforzado la limpieza con la incorporación de más 260 trabajadores y 30 nuevos vehículos.
Además, la iniciativa también pone en valor los recursos municipales disponibles, como el servicio gratuito de recogida de trastos domésticos a domicilio, que se presta previa solicitud y para el que se ofrece información a través de los teléfonos 010 y 928 44 60 00.
Con esta campaña, el Ayuntamiento continúa promoviendo una cultura de corresponsabilidad en el cuidado de la ciudad, reforzando el mensaje de que la limpieza también depende de cada acción individual.