Vecinos de Guanarteme se atrincheran en el huerto de Luchana para protestar por la poda de árboles

El Ayuntamiento dice que la actuación se está llevando a cabo para luego trasplantarlos en el parque de La Ballena

Guardar

https://schema.org/VideoObject

Entre las calles Luchana y Fernando Guanarteme se ha podido sentir este lunes el barullo propio de las obras urbanas. Excavadoras y taladoras en la zona se encargaban de cortar las ramas de los árboles. La situación provocó la indignación de algunos vecinos que decidieron salir a quejarse ante la incertidumbre de por qué estaba ocurriendo aquello hasta acabar metiéndose en el huerto urbano de Luchana como señal de protesta. Indican que también estaban concentrados "por todo el desastre de tráfico y aparcamientos que han hecho en el barrio".

Una de las vecinas no daba crédito a lo que estaba sucediendo. "Aquí hay lagartos gigantes, ningún miramiento. Después dicen que son otros los que se cargan la fauna. El peor depredador es el hombre", se le escucha decir en un vídeo al que ha tenido acceso Atlántico Hoy

Versión del Ayuntamiento 

Javier Doreste, concejal de Urbanismo, Edificación y Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento capitalino, asegura que "los árboles se están podando para trasplantarlos al parque de La Ballena". "Se está haciendo para que no se pierda ni uno", añade en declaraciones a este periódico. Además, el edil garantiza que es una actuación municipal realizada por los técnicos de Parques y Jardines

Doreste explica el trasplante se realizará este jueves y que la actuación está enmarcada "en el programa de prolongar la avenida Mesa y López y terminar uniéndolas con la avenida José Sánchez Peñate para que todo el tráfico que entre en Guanarteme se desvíe por ahí y no haya tráfico de no residentes en el barrio de Guanarteme". Cuenta que esto no supone ningún riesgo para la fauna y que "trasladar los árboles significa darles una oportunidad". 

En cuanto al huerto, el edil de Urbanismo dice que están haciendo uno "mucho mayor entre la calle Vergara y la calle Fernando Guanarteme". "Por lo tanto, tendremos más superficie de huerto urbano que la que teníamos antes", apostilla.