Gemma Martínez, concejal de Parques y Jardines, durante la comisión / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS
Gemma Martínez, concejal de Parques y Jardines, durante la comisión / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS

Vecinos de Piletas (Tamaraceite) exigen la dimisión de Gemma Martínez por la enésima caída de ramas

Este sábado, una rama se ha desplomado sobre una acera del barrio sin causar ningún daño personal, pero golpeando varios coches

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

La Asociación de Vecinos Santa María Goretti, del barrio de Piletas (Las Palmas de Gran Canaria), ha exigido este sábado la dimisión inmediata de la concejal de Parques y Jardines, Gemma Martínez, por lo que califican de "reiterada inacción" en el mantenimiento del arbolado.

Este sábado, una rama de gran tamaño se ha desplomado en la acera y ha golpeado a varios coches aparcados. "Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, aunque pudo haber tenido consecuencias graves", señalan desde la asociación.

Indignación

Indignados, los vecinos han preguntado a la alcaldesa Carolina Darias "si es necesario que muera alguien para que haga que la concejala de Parques y Jardines realice sus funciones".

Los vecinos recuerdan que ya habían advertido de la peligrosidad del arbolado en varias zonas del barrio y critican la falta de respuesta municipal. Denuncian una situación insostenible y exigen soluciones urgentes, como el podado de los ejemplares con follaje más descontrolado. El mes pasado, se cayó otra rama en una de las calles del barrio.

El ayuntamiento, por su parte, asegura que se trató de una rama mal cortada fruto de una intervención ajena al área de Parques y Jardines, y que fue retirada de inmediato.