La Asociación de Vecinos Nueva Trayectoria, del barrio de El Polvorín, ha denunciado públicamente la grave carencia de aparcamientos en la zona. La falta de estacionamientos obliga a muchos residentes a dejar sus vehículos en el barrio vecino de Schamann, lo que genera un problema diario, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida.
Los vecinos critican el "desinterés" del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y, en particular, la falta de respuesta del concejal del Área de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Limpieza, Vías y Obras y Alumbrado, Mauricio Roque González, quien, según denuncian, no ha contestado a sus correos ni ha atendido sus peticiones.
Plazas de garaje vacías
Según la asociación vecinal, en El Polvorín existen tres edificios de viviendas sociales con un total de 88 plazas de garaje sin vender ni alquilar. Estos inmuebles, situados en los números 42, 50 y 56 de la Plaza Rafaela Manrique, tienen plazas vacías que no pueden ser utilizadas debido a la inoperancia del Ayuntamiento, a pesar de que algunos propietarios han intentado comprarlas o alquilarlas sin éxito.
Los vecinos aseguran que, tras sus reiteradas quejas, agentes de la Policía Local acudieron al barrio para inspeccionar los garajes. Según indican, los policías fueron amables, revisaron los estacionamientos y recogieron documentación para trasladarla al Ayuntamiento. Sin embargo, la situación no ha cambiado desde entonces.
Ante la falta de soluciones, la asociación presentó el pasado 21 de septiembre de 2024 una solicitud oficial en el registro municipal para reunirse con el concejal Mauricio Roque González y exponerle el problema. Hasta la fecha, afirman que siguen esperando una respuesta.
