Vecinos protestan por "la suciedad sin control" generada en el Mercado Central

En los vídeos que han aportado para demostrar su denuncia se puede observar que por fuera de las instalaciones hay varios contenedores hasta los topes

Guardar

Una imagen de la suciedad en el Mercado Central / CEDIDA
Una imagen de la suciedad en el Mercado Central / CEDIDA

Cuando parece que la suciedad en Las Palmas de Gran Canaria no dará mucho más de que hablar, la realidad te sorprende. En el cuarto episodio de esta semana sobre la falta de limpieza en la capital quien firma estas líneas prometió que sería el último salvo que la caprichosa actualidad decidiera lo contrario. Y ha ocurrido. Vecinos de la ciudad se han puesto en contacto con este periódico para transmitir su enfado por el estado en el que se encuentra el entorno del Mercado Central

En los vídeos que han aportado para demostrar su denuncia se puede observar que por fuera de las instalaciones hay varios contenedores hasta los topes y cajas repartidas por todo el suelo.

Muy bonito el Mercado Central por dentro, pero desorden y suciedad sin control en el exterior por la calle Barcelona”, dicen. “Vamos a tener un problema de salud pública y de vecinos muy cabreados desde hace semanas”, añaden. 

Ratas y malos olores

Aseguran que las altas temperaturas están provocando que haya moscas verdes y ratas alguna noche. Apostillan que el hielo del pescado lo descongelan al aire libre en el suelo del aparcamiento y se expande hasta la calle Valencia. “La peste es nauseabunda”, exclaman. “Los clientes del Hotel Valencia se han ido marchando desde el pasado viernes”, subrayan.

Los residentes apuntan que los puesteros ni siquiera depositan los desechos en bolsas de plástico. “Directamente al contenedor, y muchos de estos sin tapa. Tercermundismo verdadero”, protestan. “Esto es un estercolero”, sentencian.