Hasta 10 vecinos de Escaleritas (Las Palmas de Gran Canaria) fueron multados la noche de este miércoles por no haber retirado a tiempo sus vehículos de la calle Joaquín Blume. Debían hacerlo para que varios operarios pudieran desempeñar sin problemas unas actuaciones de reasfaltado en el barrio.
La Policía Local del municipio ha confirmado a Atlántico Hoy que los residentes habían sido avisados de forma correcta a través de carteles colocados con 48 horas de antelación. Aún así, parece que el mensaje no llegó a una decena de personas que ahora deberán hacer frente a una sanción económica.
Dudas
La situación ha generado confusión entre quienes viven por los alrededores al no saber si debían retirar también sus vehículos tras encontrarse a agentes del cuerpo de seguridad colocando las multas en los limpiaparabrisas. El tema ha sido protagonista en varias conversaciones de este jueves.
Según ha podido saber este periódico, la policía pudo contactar con los dueños de algunos coches que acudieron al lugar todo lo rápido que pudieron para quitar su vehículo y evitar que se lo llevara la grúa al depósito sumando así un coste más a la multa interpuesta por la policía. El resto no corrió la misma suerte.
Vecinos
“Mañana no empiezan por nuestra calle”, asegura un vecino tras la pregunta de un familiar que le pedía consejo sobre si cambiar su coche de estacionamiento. “Están arreglando toda la zona, hay carteles que lo dicen y también pone que si alguien no retira el vehículo llamarán a la grúa”, añade. Sin duda, quienes se han querido enterar lo han podido hacer.
Otro residente de los alrededores cuenta que por el lado derecho del cementerio de Escaleritas han realizado las mismas labores de asfaltado que ahora han llegado hasta la calle Joaquín Blume, una vía que rodea puntos conocidos como el colegio Buenavista, el campo de fútbol Pepe Gonçalvez y unas canchas deportivas.
El plan
La repavimentación de Joaquín Blume parte de una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la que ha destinado 2,2 millones de euros para ejecutar la repavimentación de 11 barrios. El objetivo es sanear y rellenar con hormigón las partes deterioradas.
En este caso se trata del primer lote, adjudicado a la empresa Félix Santiago Melián por 945.744,48 euros para que actúe en el distrito Ciudad Alta con una superficie total de 32.067 metros cuadrados. Otros barrios son Escaleritas, Barranquillo Don Zoilo o el Barrio del Atlántico.
