Una persona fue grabada mientras circulaba con un patinete eléctrico en plena Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del Hospital Insular, una vía de alta velocidad donde está prohibida la circulación de estos vehículos de movilidad personal (VMP).
Fuentes policiales consultadas han señalado la dificultad de identificar al infractor debido a la falta de matrícula en este tipo de vehículos. "A diferencia de un vehículo que tiene matrícula, aquí no hay manera de identificar al infractor", han explicado, destacando que esta circunstancia dificulta la imposición de sanciones.
Asimismo, desde el ámbito policial se ha insistido en la necesidad de una mayor presencia de agentes en la Avenida Marítima para evitar este tipo de conductas. "Esa falta de presencia policial también en la Avenida Marítima conlleva una mayor facilidad de cometer infracciones y a que se repita con el tiempo", han advertido.
Uso indebido
El uso indebido de patinetes eléctricos en vías no autorizadas es una infracción que puede acarrear sanciones económicas, además de representar un riesgo tanto para el usuario del patinete como para el resto de conductores. Las autoridades recuerdan que estos vehículos deben circular por carriles bici o vías urbanas donde la velocidad máxima permitida no supere los 25 km/h.
Este nuevo incidente reaviva el debate sobre el control y regulación de los patinetes eléctricos, pues muchos usuarios no suelen respetar las normativas de seguridad vinculadas a estos vehículos.