Abascal pide bloquear las rutas migratorias a Canarias con la Armada

El líder de Vox ha visitado la isla de El Hierro este jueves y ha hecho escala en el Aeropuerto de Tenerife Norte en su regreso a Madrid

Guardar

Santiago Abascal, líder de Vox. / EFE
Santiago Abascal, líder de Vox. / EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves en La Laguna el bloqueo de las rutas marítimas para atajar la llegada de embarcaciones con inmigrantes a las costas canarias, para lo cual “España cuenta con medios como la Armada”.

Abascal, que ha visitado la isla de El Hierro en la misma jornada, ha hecho escala en el Aeropuerto de Tenerife Norte en su regreso a Madrid, y ha declarado a los medios que "la avalancha migratoria se ha convertido en una auténtica invasión" que "sólo deja víctimas".

También "hay culpables" ha sentenciado: "las ONG y los gobiernos que están llamando a la inmigración ilegal", agregó.

Las víctimas son los migrantes

Para el líder de Vox las víctimas de la inmigración ilegal son los propios migrantes, "que se embarcan en odiseas marítimas peligrosísimas para sus vidas, acudiendo probablemente a falsas promesas que se lanzan desde las ONG y desde las autoridades europeas".

"Son víctimas también los ciudadanos españoles, y muy especialmente los de Canarias, que como consecuencia de estas avalanchas ven cómo se degradan sus servicios sociales, sus servicios sanitarios, ven cómo la seguridad en las calles desaparece y ven cómo la libertad para las mujeres también se ve amenazada", ha expuesto Abascal.

Situación evitable

Asimismo, ha indicado que “esta situación no es inevitable, y aunque no hay varitas mágicas, hay que bloquear las rutas marítimas, hay que devolver a quienes llegan ilegalmente a nuestro país y hay que tomar medidas que nunca se han tomado, porque la convivencia, la seguridad, la libertad y la prosperidad de los españoles están en riesgo".

En este sentido, enfatizó Abascal que una de esas medidas, "que nunca se han tomado", es el bloqueo de las rutas marítimas. "Es bien conocido por dónde vienen, cómo vienen, cómo las ONG colaboran con las organizaciones de tráfico de seres humanos y cómo acude Salvamento Marítimo avisado por las ONG", señaló.

Crítica a la izquierda política

También denunció que "la izquierda banaliza e incluso glorifica la inmigración ilegal", y que "no es una solución para ningún país", a no ser que sea "ordenada y en función de "las necesidades de la economía nacional y de la capacidad de adaptación de los inmigrantes".

El representante de Vox expuso que para bloquear las vías marítimas hay que poner "todos los medios a nuestra disposición", puesto que "ahora mismo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no tienen medios materiales ni medios jurídicos".

"Tenemos medios para proteger nuestras fronteras y evidentemente la Armada sirve para bloquear esas vías marítimas y para evitar que las organizaciones de tráfico de seres humanos puedan aprovecharse de esas personas", valoró.

Ataque a las ONG

Además, según Abascal, "hay que acabar con las subvenciones a las ONG que colaboran con esas mafias y hay que terminar con el efecto llamada".

"No hay una varita mágica, pero desde luego se puede intentar lo que nunca se ha intentado", defendió.

Odio

Para el líder de Vox, "el odio lo practican aquellos que engañan a los inmigrantes y que les prometen una vida que no ofrecen ni siquiera a los españoles".

En este contexto  Abascal sostuvo que "muchos españoles ven como sus hijos precisamente tienen que emigrar, tienen que dejar España para buscar un futuro mejor, así que quien comete un delito de odio contra su propio pueblo son precisamente los dirigentes socialistas". Según el político, el debate no debe ser "dónde colocamos a los migrantes o qué hacemos con ellos", sino “cómo impedir la inmigración ilegal y masiva".

Por último, Abascal afirmó antes de acceder al aeródromo lagunero que "combatir el tráfico de seres humanos, perseguir a las mafias, perseguir a las ONG que colaboran con las mafias y bloquear las rutas marítimas son cosas que nunca se han hecho y que deberían hacerse y desde luego si estuviera en nuestra mano las haríamos".